Momentos historicos: JOE COCKER en Woodstock

Momentos historicos: JOE COCKER en Woodstock

Sep 02

Joe Cocker llegó a Woodstock 1969 con solo 25 años siendo apenas conocido por el público estadounidense, sin embargo nadie pudo olvidarlo después de que pisara ese escenario en Nueva York.
El paso del músico inglés por Woodstock no estuvo exento de inconvenientes, Joe Cocker sería el encargado de abrir el tercer día del festival, el domingo 17 de agosto a las 8:00 de la mañana, sin embargo terminó subiendo al escenario a las 14:00 horas luego de Jefferson Airplane’s. Una vez iniciado el show, la presentación del cantante fue interrumpida por una tormenta eléctrica, pero nada de esto fue un impedimento para que su concierto se transformara en un icono del festival.

En 10 canciones y 40 minutos, Joe Cocker conquistó al público americano de la granja de Bethel en Nueva York, donde se realizó el festival, pero fue con su cover de «With a Little Help from My Friends» de The Beatles que Cocker  se hizo conocido en todo Estados Unidos, dando un salto en su carrera.
El cantante británico cerró su presentación con la canción de The Beatles y antes de comenzar, como si fuese profeta, le dijo al público, «recuerdenos», sin saber que su interpretación de la canción del cuarteto de Liverpool se convertiría en un himno generacional.

La versión grabada de Cocker de «With a Little Help from My Friends» llegó al número 1 en las listas del Reino Unido además se utilizó como tema musical para el exitoso programa de televisión «The Wonder Years», y en general ha sido considerada iconica y como una pieza de culto en Estados Unidos y el mundo.